España.

La historia siempre demuestra que el país en el que vives no ha estado en el pasado perdido en el mundo y que fue importante.
Al principio pensaba que España era un país más, poco importante, que no tuvo que ver con nada.
Pero descubrí que me equivoqué CON MI PAÍS. España era muy importante y aquí os lo demuestro.

lunes, 25 de enero de 2010

LA ESPAÑA VISIGODA (2)

Los Visigodos en aquel tiempo se caracterizaban por querer conquistar la herencia de Roma,la parte del Imperio bizantino que ocupaba todavía el sur de la península, y consiguieron expulsarlos.


Uno de los personajes más famosos de esa época era Isidoro de Sevilla, el creador de las Etimologías, la primera enciclopedia de la historia.
Nació en Cartagena en el 560 y murió en el 636 y era hijo de Severiano y Teodora.
En su enciclopedia, reunía las principales materias de enseñanza: Gramática, Geometría, Dialéctica, Retórica, Astronomía, Matemáticas... y dentro de ésta , Música.
Volvamos a los reyes godos.
Tras la muerte del rey Witiza, el pueblo elige a un noble que no era de su familia, Rodrigo. Y claro, los witizanos que sí eran de su familia se enfadaron un montón y decidieron atacar.
Lo quisieron hacer llamando a los árabes para recuperar el poder sobre España, pero ocurrió algo muy distinto que veremos en la siguiente entrada.

2 comentarios:

  1. Me temo que ya sé lo que viene en la siguiente entrada....

    Sigue así chaval

    Klaus

    ResponderEliminar
  2. AHORA QUE ESTOY LEYENDO EL LIBRO DE HISTORIA DE CÉSAR VIDAL, ME DOY CUENTA DE LO BIEN QUE SINTETIZAS Y LO BIEN QUE HACES QUE TODO EL MUNDO ENTIENDA LA HISTORIA. CADA DÍA ME GUSTA MÁS TU BLOG, NO LO DEJES. ERES MI CAMPEÓN. MAMÁ

    ResponderEliminar